Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

Rulo y La Contrabanda en el Romea

Desde luego, la famosa teoría "de las habichuelas" (mi hermana sabe de qué hablo) se está cumpliendo en este mes de enero. Básicamente, la teoría dice que muchas veces las cosas vienen en racha. A lo mejor me tiro seis meses sin ir a un concierto, y de pronto, en pocos días, asisto a cuatro de ellos. Como dice mi madre: "Días de mucho, vísperas de ná".


Anoche, sin ir más lejos, me invitaron al teatro Romea para ver a Rulo, antigua voz de La Fuga, y que desde hace un tiempo ha formado su propia banda, Rulo y la Contrabanda.

Gustarme, me gustó mucho. Nunca seguí demasiado a La Fuga, aunque sí que me sonaban sus canciones más famosillas. Y desde que se fue el cantante, menos todavía, no por el cantante, sino porque simplemente me desconecté un poco de este grupo (de hecho, ni siquiera sabía que el cantante se había ido). 

Pero ayer me gustó mucho esta banda, más por las letras que por la música (todo hay que decirlo), aunque la combinación de ambas es bastante resultona. Así que decidí que este año le voy a dedicar un poco más de atención a este grupo. Las letras son "de las que me gustan", poéticas, ligeramente depre-bajoneras y dedicadas, la mayoría, a una de las pocas cosas que merecen la pena ser cantadas: a las mujeres que te dejan marcas. La voz de Raúl (Rulo) es un poco rara, pero me gusta. Son esas voces tan personales como la de Sabina, la del Kutxi o la del Lichi, que una vez que las oyes no las puedes confundir. Además, transmite un cierto tono de depre que va muy en la línea de la música y de las canciones. Eso sí, si un día estás de bajón, mejor que no los oigas, que seguro que te suicidas.


El que fuera en el teatro estuvo muy bien. Aunque me pilló lejos del escenario (el antiguo Gallinero ahora se llama Paraíso, puta neolengua, qué razón tenía Orwell), el ambiente se hacía un poco intimista, a veces un poco forzado. Y es que cuando escuchas algo que te venden como rock (una canción se llama "Heridas del rock & roll") a veces uno tiene que ponerse en pie, pegar un salto y dos gritos. Por cierto, esa canción en particular para mí no es rock, aunque es una canción muy chula; una cosa no quita a la otra. Como me gusta mucho, aquí os la dejo



Pues nada, ya hablaré en los próximos días de los otros conciertos que he visto este mes. ¿Y tú, has asistido recientemente a algún concierto? ¿Qué tal ha estado? ¿Algún grupo nuevo que descubrirnos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...