Buscar este blog

jueves, 23 de enero de 2014

En el principio fueron los fenicios

Inventores oficiales del alfabeto, navegantes curiosos ("¿qué habrá un poco más allá?"), comerciantes, mineros...
... y a los pobres se les hunden un par de barcos en Mazarrón para que nosotros los descubramos dos mil setecientos años después (que se dice pronto).


Estimulante visita la de este domingo pasado al Puerto de Mazarrón, en una ruta cultural de la Oficina de Turismo de Mazarrón, donde pudimos seguir la pista a los restos y nos deleitamos oyendo historias, anécdotas y curiosidades sobre las culturas fenicia y romana, repasando estas historias a través del barco fenicio, la casa romana de la calle Era y la también romana factoría de salazones.

Perfecto el guía, Juanjo, en sus explicaciones y atenciones,  y todo un lujo contar con la presencia de una leyenda viva de la arqueología como Saturnino Agüera, quien ha "desenterrado" (o reflotado) muchos de los objetos que allí pudimos ver.


También muy ameno y docente Juan, a quien no tenía el gusto de conocer, pero de quien deduzco que ha de ser arqueólogo,  y quien ha trabajado a veces con Saturnino, según se desprende de sus palabras.

Entre todos contribuyeron a una magnífica y cultural mañana dominguera, donde poco importó que la lluvia intentara a veces aguarnos el paseo.

Aquí podéis ver un vídeo donde empieza hablando don Saturnino acerca de algunos hallazgos en los que ha participado



¿Y tú, conoces el legado fenicio en la Región de Murcia? ¿Has visitado el Puerto de Mazarrón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...