Buscar este blog

jueves, 2 de enero de 2014

La huerta que aún nos queda (y que sea por muchos años)

Año nuevo, blog... pues el de siempre, la verdad. Pero este año con la intención (¡ay, esos propósitos nuevoañeros!) de actualizarlo con un poco más de regularidad. Y, aunque nadie comente, no pasa nada, ya que al fin y al cabo me he dado cuenta de que en realidad escribo para mí en primer lugar.

Si una cosa buenísima tiene el clima de Murcia es que en invierno se puede salir a pasear en bicicleta tan ricamente (del angustioso calor del verano ya hablaremos en otra ocasión). Hace dos o tres semanas salí con mi amigo M a "descubrir" la ruta que se puede hacer con la bici por la orilla del Reguerón, que es como llamamos los amiguetes al río Guadalentín o Sangonera. La orilla de este afluente del Segura está lo suficientemente bien acondicionada (no diré "muy bien", pues para ello haría falta un verdadero carril bici) como para recorrerla en bicicleta. Después, cuando el Guadalentín se une al Segura, ahí ya sí que encontramos un verdadero carril-bici, resultando entonces en un tramo bastante largo si unimos los dos.

Por la orilla del Reguerón encontramos muy poco tráfico (a lo mejor fue un día con suerte, pero yo creo que esos caminos no están demasiado transitados), y tan sólo hay un punto en el que uno debe bajarse de "la burra" para pasar junto a unas tuberías durante unos quince o veinte metros andando.

Y fue ahí, precisamente, en ese único tramo a pie, donde encontré este bellísimo rincón de esa "huerta que se nos fue". Pues resulta que aún no se ha ido del todo.


A la foto le he subido un pelín el contraste para destacar los amarillos de esos dátiles y esas hojas otoñales (hasta el 22 de diciembre aún era otoño). Lo confieso, pero es que no pude reprimirme. ¿Has visto esa pequeña acequia a los pies del árbol? ¿A que es una chulada?

¿Y tú? ¿Tienes localizado algún rincón mágico de la huerta cerca de donde vives? ¡Hazle fotos y cuéntanoslo, antes de que termine desapareciendo!

Feliz 2014 a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...