Buscar este blog

viernes, 28 de diciembre de 2012

Niños esclavos en la India

Me gusta comprarme un gadget de la India o de China porque es más barato que comprarlo aquí, o porque es de la "marca La Pava" mientras que aquí los productos similares de las grandes multinacionales son mucho más caros.

Pero también soy consciente de que quizás los principios éticos y, sobre todo, la legislación (y la aplicación de la misma) empresarial y laboral de estos países no son los más adecuados.

Hay varias opciones:

1) No comprar allí, y comprar aquí, más caro.
2) Comprar e intentar que allí cambien las cosas.
3) No comprar allí hasta que cambien las cosas.

Nuestras economías personales no siempre nos permiten la opción 1. De todas formas, en cualquier caso, esta es una forma de intentar que allí cambien las cosas (también se puede aplicar en la opción 1, no es incompatible):

http://www.avaaz.org/es/india_child_labour_g1/?bVaJhdb&v=20551

Me ha gustado en particular este párrafo:

"La manera en la que tratamos a nuestros niños y niñas es como un termómetro de nuestros principios éticos. Ha llegado la hora de tomar acciones firmes para detener estos abusos. Unámonos en defensa del futuro de los niños que sufren en India."

Si siempre te preguntas que qué puedes hacer para cambiar las cosas, ahí tienes una (pequeña) oportunidad de hacer algo (y sin que te cueste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...