Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

Diccionarios desconectados

Ahora que está tan de moda buscarlo todo en Internet, puede ser buen momento para recordar que hay estupendos diccionarios (de idiomas, monolingües...) para usar estando desconectados, lo que llamamos "offline" o "en modo local" (no online).

Uno de estos diccionarios, que me gusta mucho, es el Espasa, un programa que incluye hasta nueve diccionarios unificados en una misma ventana, entre ellos un diccionario de argot, otro de citas, un diccionario de la lengua, otro de dichos y refranes, uno de francés, otro de inglés, otro de sinónimos y antónimos, otro de etimología...

No recuerdo ya ni cómo cayó en mis manos este pequeño programa, pero lleva años conmigo. Seguramente me lo regalarían comprando alguna edición en papel, o con la enciclopedia, o... vaya usted a saber. El caso es que siempre que me he cambiado de ordenador lo he ido arrastrando y hasta hoy me gusta abrirlo y consultarlo de vez en cuando. Si hacéis una búsqueda por internet de "diccionarios espasa 9 en 1" o similar posiblemente no tardaréis mucho en encontrarlo.

Para uno de mis desvaríos verbales, estaba buscando una palabra en este diccionario y de pronto me he tropezado con este refrán, que me ha llamado poderosamente la atención.

¿En quién qué estaría yo pensando?


¡Ufff!

--

Otro diccionario que me gusta mucho es el Spanish Scholar, de inglés-español y viceversa. No es demasiado bueno, pero es muy pequeño y me ha sido útil cuando no he tenido conexión a internet.

Por último, si lo que uno busca es un buen motor de diccionarios y un gran repertorio de los mismos, GoldenDict es la elección. Libre, gratis, opensource. Y se traga los diccionarios de Babylon y muchos otros. Disponible en goldendict.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...