Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La unión (de los ciudadanos) hace la fuerza

La batalla de Stalingrado en la II Guerra Mundial se ha considerado la batalla más sangrienta de toda la Historia. Aunque los alemanes eran algo superiores técnicamente, la "victoria" (si puede llamarse así cuando pierdes más de un millón de militares y otro de civiles) fue de los rusos. ¿La clave? La cantidad de gente. Mientras que los alemanes perdieron unos 200.000 soldados, los rusos perdieron más de 2 millones de personas (entre civiles y millitares). Pero ganaron por "aplastamiento".

Lo bueno que tenemos los ciudadanos de hoy es que podemos ganar batallas también "por aplastamiento" (sin que éste implique la muerte, por suerte). Por eso es tan importante juntarnos y recordar aquello de "la unión hace la fuerza". Por eso es tan importante el papel de las organizaciones que proporcionan la infraestructura colaborativa para que un montón de ciudadanos se solidaricen por una causa común, o recojan firmas.

Una de estas organizaciones, a algunas de cuyas campañas me he unido varias veces, y espero seguir haciéndolo en los próximos años, es Avaaz. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su web para ver algunas cosas que han conseguido, mejor dicho, que HEMOS conseguido entre todos.


 Dirección web: http://avaaz.org/es/

Si alguno tuviera a bien hacerles una donación, mejor que mejor. Que los derechos no se mantienen solos, cuestan y hay que perder algo para poder mantenerlos. Aquí podéis donar:

https://secure.avaaz.org/es/donate/99.php?cl_tta_sign=ec2d8c5e6eff2400692e34c424fb2f6d

Otro sitio que también me gusta, y va en una línea parecida, es Change.org


También tienen campañas muy interesantes. No olvidéis mirar los logros de los últimos años, que siempre es gratificante un poco de realimentación positiva.

Y recordad que todos estos sitios necesitan pasta. Que el dinero es la gasolina de estos "vehículos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...