Buscar este blog

lunes, 3 de enero de 2011

Una insensible piedra (o dos)

Este año quiero ser más sensible. Sin excusas "yo-soy-así", "qué-le-voy-a-hacer-si-yo" ni cosas por el estilo. Todos podemos cambiar, yo mismo soy una prueba viviente de ello. Evolucionamos, queramos o no. Así que me planteo que ya que el cambio es inevitable, al menos voy a intentar dirigirlo hacia donde me parece apropiado.

A veces parece que "formar un carácter" consiste en hacerse más fuerte, más duro, más... insensible. Como una piedra. Pero este año no. Este año, formar el carácter va a ser ver la vida con otros ojos. Ver la belleza en el asqueroso gusano, ver la persona en el vecino cabrón, en el colega de trabajo gilipollas o en el asesino que los medios me restriegan de vez en cuando (una forma de anestesia que propende a que uno se sienta más a gusto con "lo que le ha tocado". Me voy a poner las gafas de colores 3D para mirar al mundo de otra manera.

Quiero redescubrir la belleza de la naturaleza, la belleza en el espejo de mi apolíneo cuerpo perfecto (bueno, quizás no apolíneo, pero sí perfecto, ¿quién me contradice?), la belleza (sí, ¡belleza!) de un circuito integrado y la belleza de un garabato escrito a mano en un pedazo de papel.

Quiero ser más sensible para ser consciente de lo que me rodea. No necesito conocer el mundo entero viajando. A mi alrededor tengo millones de mundos por descubrir, pero a veces las legañas no me han dejado verlo todo.

Quiero verlo todo, y luego olvidarlo. Quiero ser más sensible.

...

Y luego una pedrada le abrió una brecha en el cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...