Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

A pie, hídrica y murciana: la ruta 3

No podía dejar transcurrir mucho tiempo tras terminar la ruta 2 (costa de la Región de Murcia) y dar el siguiente paso. Después de pensarlo unos días, me decidí. Quería proponerme un reto diferente de los dos anteriores, pero que tuviera algo en común.

- Que implicase un trayecto perfectamente definido e identificable
- Practicable a pie
- Relacionado con el agua
- En la Región de Murcia

Dado que las rutas anteriores habían sido el río Segura y la costa murciana, no tardé mucho en decidir cuál será mi ruta 3: recorrer, circulando por todo su perímetro, los pantanos de la región. Un poco de googleo me ha llevado a saber que hay más de 40 pantanos, así que la tarea tiene enjundia suficiente. Además, mi intención es recorrer todo su perímetro, es decir, no me conformaré con llegar y ver el pantano y ya está, nada de eso. De lo que se trata es de dar la vuelta a todo su perímetro, remontando hasta donde sea necesario (un puente, una vaguada, una rambla seca...) para poder cruzar y pasar al "otro lado", lo suficiente para cerrar el círculo.

Dicho y hecho. Una vez marcado el plan, el pasado domingo 9/ene/2011 me decidí por uno de los embalses más cercanos a mi domicilio: el pantano de Santomera. Pero esa historia la contaré en una próxima entrada. De momento, os dejo una vista general del pantano casi al final del recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...