Buscar este blog

lunes, 9 de octubre de 2006

Barcos hundidos: El DNI inútil.

¡Uff! Menuda temporada de viajes. Ya os iré contando, ya. Como veréis, no he tenido tiempo ni para poner aquí nada.

En primer lugar, y como muchos ya sabéis, habemus ingenieram. Felicidades.

Por otro lado, ya sé que nunca escarmentamos en cabeza ajena, pero os cuento lo que me ha pasado, por si podéis evitarlo (cosa que, como veréis, es sencilla).

El caso es que el martes pasado (3/10) me disponía a irme a Amsterdam con J. Una vez facturadas las maletas y pasado el control de la benemérita, sobre las 10h de la mañana, me las prometía muy felices justo hasta el momento de entregar la tarjeta de embarque y mi DNI al controlador de acceso. El tío, después de mirar mi DNI me mira a mí a la cara y me dice con una cara totalmente fría y neutral:

- No puede subir al avión. El DNI está caducado.

- Estooooo... y... ¿no puede usted hacer la vista gorda, como que no se ha dado cuenta?

- ¿Tú quieres que llame ahora mismo a la Guardia Civil? (Bueno, esto seguramente no lo dijo, pero puso cara de pensarlo, o pensar incluso peor. Supongo que todavía puedo considerarme afortunado, porque seguro que si me pillan con el DNI caducado en el Reino Unido o en USA son capaces de pegarme un tiro o algo así, "por si acaso").

Ahorraré detalles y saltaré directamente a las consecuencias: J se fue a Holanda con las maletas de ambos, y con el papel de la reserva del hotel a mi nombre (luego tuvo algunos problemas menores cuando llegó al hotel, hasta que sacó la VISA y dijo que él pagaba la habitación, momento a partir del cual todo fueron reverencias).

Yo tuve que pagar un suplemento de 45 ? para que me cambiaran el billete a un vuelo que había a las 21h, tuve que coger un autobús hasta Alicante, allí hacerme unas fotos, renovar el DNI, a continuación hacerme el pasaporte (no, no tenía, pero ahora ya soy un homus pasaportus).

La historia aún no ha terminado, porque dentro de un mes tengo que volver a Alicante a recoger el DNI renovado.

Para colmo, por la noche, para subir al avión, no me abrieron ni miraron el pasaporte ¡ni siquiera llegaron a cogérmelo de mi mano! ¿Por qué no me tocó este controlador por la mañana? ¡Cagüen crillas!

Conclusión: haceos el pasaporte. Cuesta 16 ? y con él puedes viajar hasta 5 años después de caducar. Si el DNI está caducado, aunque sea por un día, y te toca el lince del aeropuerto de Alicante, te quedas en tierra.

Y el caso es que cuando me alejaba me pareció ver una sonrisa sádica en su careto...

Del viaje a Amsterdam ya contaré algo en próximas entradas. De momento, os pongo la foto del Boeing 737-700 en el que hicimos el viaje.

1 comentario:

  1. Sí, Habemus Ingenieram, a capite ad calcem.
    Y desde aquí he de reconocer que mucha gente se ha preocupado/alegrado por mí, así que aprovecho la ocasión, para dar las GRACIAS
    Ab imo pectore.
    ;)

    Besos para tod@s y sobre todo para tí, cocinero de mis entrañas.
    Es más par tí 34 besos por ser hoy ;)

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...