Buscar este blog

jueves, 9 de octubre de 2014

La cosecha de besos de este año viene floja, según la Señora Día

De vez en cuando me paso dos o tres días sin música. Dejo que me arrastren el frenesí diario y las prisas, alguna que otra vez el estrés... y cuando me vengo a dar cuenta, me doy cuenta de que se me ha pasado la mañana sin música. ¿Pero será posible? ¡Grrr, qué rabia!

Después de un día así, a última hora de la mañana, me detuve un minuto a buscar algo de música, lo que fuera, algo relajante. Y casi de casualidad (algunos dicen que las casualidades no existen), aterricé en esta joya donde se puede percibir el swing de la inigualable Lady Day, o Eleanora, o Billie Holiday (que todos estos nombres valen).



La canción me emocionó, especialmente cuando dos días después se la puse a A como ejercicio de inglés. Y es que muchas veces la belleza y la tristeza van juntas. Esta canción habla de que

 la cosecha de besos de este año no es tan buena como la de otros años, que no me parece tan dulce, que en esta cosecha los besos no son lo que solían ser, que parece que el amor de este año no va a tener ni una oportunidad, ni siquiera aunque la luna ponga de su parte... por que aún estoy vistiendo las ropas del amor del año pasado

Bueno, esta traducción hecha a vuelapluma no le hace justicia. Escuchadla y opinad por vosotros mismos.

Y recordad, no hay que dejar pasar ni un día sin música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...