Buscar este blog

miércoles, 28 de agosto de 2013

La bahía del Mont Sant Michel y las mareas

A principios de este mes visité la bahía del Mont Sant Michel, en Francia. Un lugar espectacular, no ya tanto por la arquitectura (que también, pues la abadía que hay en la cima del monte es una pasada), si no por la espectacularidad de las mareas en aquella zona. De hecho, es una de las zonas del planeta donde mayor amplitud tienen las mareas.

Con el Nexus 4 pude hacer esta panorámica, aunque como véis, me faltó una foto para que la panorámica fuese completa. No obstante, la imagen es interesante
¡Cachis! Me faltó una "pieza" del puzzle
Otras fotos del monte:
Bicicleta: el mejor medio para ir a ver el monte

Vista desde la cima, mirando al norte. La llanura que se ve, que parece una playa, queda inundada completamente durante la marea alta. Una pasada. Y la roca que se ve al fondo a la derecha se convierte, al igual que el propio monte Sant Michel, en una isla, durante las horas que dura la marea alta. La zona de costa que se ve al fondo a la derecha es la Normandía francesa. Aunque el Mont Sant Michel se encuentra en Normandía, está también a muy pocos kilómetros de la frontera con la región de Bretaña, que fue la que estuvimos visitando nosotros.
Bajo la sombra de la nube hay escrita una palabra en francés: ¿la ves?

La siguiente imagen muestra la carretera de llegada al monte. El canal que se observa a la derecha es la desembocadura de un río. Las zonas verdes son zonas ganadas por el hombre para la agricultura.
Espectacular paisaje, con el contraste un poco aumentado artificialmente
¿Y vosotros? ¿Habéis estado de vacaciones en algún lugar chulo este verano?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...