Buscar este blog

jueves, 25 de abril de 2013

Saturno aquí al lado (sólo 1.300 millones de km)

Pues resulta que el día 28 de abril Saturno se encontrará en oposición con la Tierra. Básicamente, esto quiere decir que está en el punto más cercano a nosotros. De todas formas, eso no significa que si ese día no podemos verlo (por nubes, por ejemplo) nos vayamos a perder el espectáculo: Saturno estará cerca de nosotros durante las próximas semanas. Verlo es relativamente fácil, esta noche (día 25) estará cerca de la Luna, y durante estos días (noches, mejor) estará cerca de la estrella Spica, en la constelación de Virgo.


Desde que la misión Cassini (en la imagen, una interpretación artística de su aproximación a Saturno) llegó allí en 2004 nos ha enviado montones de descubrimientos. La imagen es de la NASA, y la tenéis aquí, donde también podéis encontrar una versión en alta resolución (por si queréis ponerla de fondo de escritorio, por ejemplo).

Si queréis saber más, aquí tenéis información (además, os puede valer para practicar inglés, ya que el vídeo está subtitulado).


No dejéis pasar esta oportunidad de mirar a Saturno con esos prismáticos que tenéis arrumbados en el trastero, o, mejor aún, con un telescopio, por pequeño que sea. ¿Se verán los anillos?

Y tú, ¿has visto alguna vez Saturno "en persona"? ¿Qué impresión te ha producido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...