Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2014

Excursión al Puig Campana (1.408m) con el Grupo Senderista de Murcia

Estupenda excursión, a la que la niebla y la lluvia (hubo un rato en el que nos tuvimos que poner los chubasqueros) le dieron su puntico de aventura. Impresionantes las vistas del skyline de Benidorm desde la base del Puig Campana (aunque de esto ;-( no tengo ninguna foto).

Nada más llegar al pueblo de Finestrat, nos pusimos a andar. ¿Es que esta gente no se toma ni un minuto para la vida contemplativa?



La verdad es que la vista de la montaña desde el pueblo acojona, y más con esa nube "encima de la cima":


Esto es verticalidad, y lo demás son tonterías. Nada menos que un desnivel de 1.100m en la excursión. Más que una excursión de nivel 4, yo diría que era de 4 más IVA

Al llegar arriba, unas vistas impresionantes compensan el esfuerzo. Además, en esta ocasión, o yo estaba pletórico de fuerzas, o quizás es que realmente el esfuerzo no fue tanto. El caso es que disfruté muchísimo de la excursión.
A decir verdad, hubiera faltado que desde la cima pudiéramos haber observado el mar, la costa y la isla de Benidorm... En fin, no pudo ser, la nube nos lo impidió.

 A 900m de la cima, la nube que habíamos visto desde abajo ya comenzaba a entorpecernos la visión

Y al bajar, pasamos por una fuente de las varias que hay por la montaña. Justo cuando pasamos por su lado fue cuando empezó a llovernos.

Como excursión, un verdadero disfrute. Ruta recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...