Buscar este blog

martes, 8 de abril de 2014

El cine en lo que va de año

En lo que va transcurrido de 2014 he ido construyendo una lista de las películas que iba viendo, poniéndoles nota “en caliente”, o sea, justo al terminar de verlas. La verdad es que revisando la lista después, algunas notas las he “reajustado” (casi siempre un poco a la baja), pero ha sido en muy pocos casos. Incluyo en esta lista las películas vistas hasta hoy. Una mención especial requiere la fiesta del cine de este año, que contribuyó con nada menos que cuatro películas a este inventario. Y es que hay que aprovechar las ofertas, porque al precio que está el cine, posiblemente pasen muchas semanas sin que vuelva.


Sin más rollos, aquí está la lista. Donde sólo pongo nota, es que la vi en el cine. Si fue en vídeo, ahí lo indico.

Mes
Película
Nota
Observaciones
ENERO
12 años de esclavitud
7
Me dejó un amargo sabor de boca. Y es que una cosa es “saber” de las injusticias de la esclavitud, y otra ver cómo apalean a un ser humano. Buena, pero dura.

Cerdos Salvajes
7 (vídeo)
John Travolta haciendo de motero. Muy chula, muy divertida, mucho humor

Jumper
6 (vídeo)
Saltos en el espacio-tiempo. Para pasar un rato no está mal, pero no me pareció gran cosa

La gran familia española
5
Curioso ver el día de la final del mundial desde otra perspectiva. Divertida, pero no demasiado buena

Nader y Simin: una separación
4
A pesar de llevarse un Oscar, no consiguió engancharme. Me aburrió, y eso en el cine es un pecado mortal, aunque la historia que cuentes tenga mucho interés social (que lo tiene)

Shutter Island
3
Leonardo di Caprio aburriéndome. ¡Qué rabia, con lo que a mí me gusta este actor!

El lobo de Wall Street
5
De nuevo uno de mis actores preferidos, y, aunque aquí no actúa mal, el papel se le queda un poco distante, no me termina de convencer
FEBRERO
Guerra Mundial Z
2 (vídeo)
¡Por dios, qué bodrio! Sólo se salva la escena de los zombies escalando el muro de Israel. Y tampoco…
MARZO
Ocho apellidos vascos
9
Sin pretensiones grandilocuentes, tocando los tópicos pero con mucha clase. Estupenda para el mercado nacional (fuera no creo que pillen muchas de las bromas de la peli)

Los Vengadores
6 (vídeo)
La forma en que acaban con el villano es una cutrería. ¿No podían haber hecho eso al principio? Claro que, entonces, no habría película. Sin embargo, la peli está bien para pasar un rato
ABRIL
300: El origen de un imperio
9
La misma estética, que tanto me gusta, de la primera parte. A esta creo que le sobra un poco de sangre, pero por lo demás, una obra de arte visual. La historia antigua es una de mis debilidades, así que ¿qué más puedo pedir?

El gran Hotel Budapest
8
Con un inicio un poco anodino, finalmente terminó enganchándome. Una rareza que se convierte finalmente en una delicada pieza. Rara, curiosa, interesante. De sonrisa, no de risa.

Mr. Peabody y Sherman (dibujos)
6
Es lo que tiene tener sobrinos, que hay que ver estas pelis de vez en cuando (tampoco es que yo necesite que me empujen demasiado para ir al cine, aunque sea de dibujos). Para los niños me parece muy apropiada, aparecen referencias culturales clásicas que todo niño debería reconocer (Leonardo Da Vinci, el antiguo Egipto, el caballo de Troya…)

Sin Escalas (Non-stop)
7
Liam Neeson justificando el por qué nos putean tanto con las incomodidades en los aeropuertos por la tan manida “lucha contra el terrorismo”. Buena peli de acción

Apocalypto
4
(vídeo)
Demasiada sangre. La escena final en la playa, de gran impacto, refleja el hecho histórico del encuentro entre españoles y mayas. Debió ser un choque cultural brutal. Lo que daría por haber estado allí en ese momento (como espectador, claro). Sin embargo, el resto de la peli no me convenció.

4 comentarios:

  1. Muy buen articulo. Ya tengo pelis para esos fines de semana lluviosos Londinenses. Este comentario es desde el ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Prueba desde el movil

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...