Buscar este blog

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ave Imperator (3 de 3)

Cuartel general de la NSA en Monteagudo (Murcia). Disfrazado de casa abandonada, para pasar desapercibidos. ¡Qué listos estos espías! Pero a mí no me la pegan, no señor... ;-)

Primera parte: Ave Imperator (1 de 2) 
Segunda parte: Ave Imperator (2 de 2)

(...continúa...)

Por mi parte, creo que los verdaderos canallas son los que traicionan sistemáticamente los Derechos Humanos (¿privacidad, eso qué es lo que es? ¿secretos de las comunicaciones? ¿que no se puede intervenir sin una autorización judicial, quién dice eso?) y los principios fundamentales recogidos en la mayoría de las Constituciones. Y más, que se haga en nombre de la famosa "lucha contra el terrorismo", cosa que me toca los cojones, como si eso fuera un cheque en blanco para que puedan saltarse todos nuestros derechos a la torera.

Por eso, Edward Snowden es para mí un héroe, un hombre que ha preferido la incomodidad física y el riesgo personal antes que hacerse el loco y fingir que no pasaba nada. No creo que yo hubiera tenido huevos para hacerlo. Y creo que el 99% de la Humanidad tampoco.

No me quiero extender ya más por aquí, pues bastante larga me ha salido esta serie de entradas, pero la cosa no pinta nada bien para Eduardo. El mismo lo ha dicho: se ha atrevido a enfrentarse a la mayor red de espías del mundo, y teme por su vida. Recordemos que en USA existe la pena de muerte, y si lo juzgan por traición y lo condenan, la cosa puede irle muy mal. El pequeño gladiador le ha chuleado al emperador, y de momento se encuentra en una situación crítica.

Pero soñar es gratis, y en el fondo a todos nos gustan las batallas entre "Davides" y "Goliats", ¿verdad? O acaso hay alguien a quien no le guste aquella escena de Gladiator en la que Máximo (Russel Crowe) le chulea al emperador? 

- "Me llamo Máximo Décimo Meridio...y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra...". 

Para mí esto es un "Ave Imperator" en toda regla, que suena como si estuviera diciéndole al Imperator:

- "¡Zas, en toda la boca!".

Si no se os ponen los pelos como escarpias es que no sois personas.



Ahora bien, si observas la escena con detenimiento, verás que si Máximo Décimo Meridio se salva es porque el pueblo se pone a dar el follón como locos, gritando todos a una "Vida, vida...". ¿Seremos nosotros capaces de gritar algo que salve a Snowden? Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...