Buscar este blog

jueves, 11 de julio de 2013

Naturaleza, senderismo y montañismo

Nunca había pensado en mí como montañero. Sí como senderista, desde aquellos lejanos tiempos en que inicié la "Ruta 1". Senderismo autodidacta, aunque entonces yo no lo llamaba así; lo llamaba, simplemente, "andar".

Pero cuando empecé con el Grupo Senderista de Murcia, todo mi horizonte se amplió. Fui conociendo muchas rutas, mucha gente y muchas formas de integrarse en la naturaleza. Y fui empezando a pensar en la montaña. La prueba de fuego vino cuando de verdad hice algunas rutas senderisto-montañeras (bueno, seguro que los montañeros de verdad no llamarían a eso montañismo), pero sobre todo, el año pasado en Los Pirineos, al subir al Anayet (bueno, yo no llegué a la cima, pero casi, casi...) empecé a sentirme cuasi-montañero.

Ahora, al ver este vídeo, sobre todo los primeros 4 minutos, si no te entran unas ganas locas de hacerte montañero, es que no eres persona.

Y después, además de montañero, uno quisiera ser geólogo, botánico... en fin, de todo un poco.

Menudo vídeo. Naturaleza en estado puro. El mejor vídeo sobre la naturaleza que he visto en años. Si sólo tienes 13 minutos para ver hoy un vídeo, tiene que ser este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...