Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2013

Barrancos de Gebas y Sierra Espuña

Espectacular imagen la del embalse de la rambla de Algeciras y los barrancos de Gebas. Esto fue el sábado, día 9 de febrero, y ahora mismo el pantano está ideal para verlo y pasear por su entorno.


 Los barrancos, una pasada. Se diría que estamos viendo un paisaje de la luna.



La montaña del fondo, esa que tiene forma de sonrisa, o de una tajada de sandía, es Sierra Espuña.

14/dic/2016: edito la entrada a raíz de un comentario de Manuel Águila, a quien le estoy muy agradecido por algunos errores que me corrige.

Los dos picos de la derecha se denominan "los morrones": el morrón de Espuña o de Totana (por ambos nombres se le conoce, y el morrón de Alhama o morrón Chico, de forma casi piramidal, muy cerca del primero. En el morrón de Espuña hay una base militar y la EVA (Estación de Vigilancia Aérea) nº 13.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias, aunque para fotos, las tuyas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me he topado ahora por primera vez con esta página y he observado un pequeño error en los topónimos que me permito señalar por si te parece oportuno corregir. Se trata de la cumbre identificada como Morrón de Totana. En realidad se trata de Las Cuñas o Peña Apartada, la 4ª cima más alta de sierra Espuña. En realidad, el Morrón de Totana y el de Espuña son la misma cumbre, la que tiene sobre su meseta esa EVA. A su derecha, con un aspecto casi piramidal, queda el Morrón de Alhama o Morrón Chico, la 3ª cumbre más alta. La "sonrisa" o "tajada de sandía", como a muchos nos gusta caracterizar, es el collado Bermejo, el punto más alto de la pista forestal que une Alhama con Aledo y Totana.
    Un saludo.
    Manuel Águila Guillén

    ResponderEliminar
  3. Manuel, muchísimas gracias por tu comentario, que me ha servido para darme cuenta de mi error. He comprobado los datos que me das y, efectivamente, son todos correctos, así que he actualizado la entrada. Sólo me ha quedado una duda, pues en todas las webs e incluso en algún libro que he consultado, el pico que tú llamas "Las Cuñas", allí lo llaman "Las Cunas". Entiendo que puede ser un simple error tipográfico, así que dejaré en mi entrada el nombre que he visto que se repite en todas las demás referencias.

    Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...