Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2012

Early in the morning

Es curioso cómo dos versiones de una canción pueden diferir tanto. Como algunos sabéis, me encanta el tema de las "fonocopias": diferentes versiones (copias) de una misma canción (fono).

Esta mañana, con mi reproductor puesto al azar, me ha saltado la maravillosa "Early in the morning" cantada por B. B. King en su delicioso disco "Let the Good Times Roll", y cuando he buscado el fichero me he dado cuenta de que por mi disco duro también pululaba una canción con el mismo título de Ray Charles, otro músico que me gusta bastante.

Sin embargo, cuando he oído la versión del maestro Charles, me ha parecido una canción diferente. De hecho, durante unos segundos he dudado, hasta que me he terminado dando cuenta de que era una versión diferente de la misma canción.

Lo siento, Ray, pero en esta ocasión no hay color.

He buscado ambas canciones en Youtube para que podáis comparar por vosotros mismos.

La de B. B. King (la que me gusta). La de Youtube es de una actuación en directo, no suena exactamente igual que la versión del disco, que es de estudio, pero se parece bastante



La de Ray Charles (no me gusta esta versión)


¿Y vosotros? ¿Tenéis algunas "fonocopias" donde haya una gran diferencia entre una versión y la otra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...