Buscar este blog

jueves, 25 de octubre de 2012

De zombies y otras reflexiones

Una frase me entra en el buzón del correo electrónico:

"...si amas a alguien, déjalo ir y mientras se va pégale cuatro tiros. Si vuelve... es que era un zombie ;)"

Nada más por esta frase ya merecía la pena escribir esta entrada. Pero es que eso me ha recordado la famosa canción de los Cranberries



donde protestan contra un atentado del IRA y, si no me equivoco mucho, vienen a decirle al terrorista que ha puesto la bomba que es un zombie y que la lucha está en su cabeza. Aunque reconozco que la traducción literal es muy fácil, creo que hay varios matices que se me escapan de la canción, tendría que preguntarle a un nativo inglés. O mejor, a un irlandés. Quien quiera la letra, aquí la tiene

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-zombie-bajar-4920/disco-stars-the-best-of-1992-2002/the-cranberries-zombie.html

(Nota para JI: curiosamente, leyendo sobre la canción en la wikipedia, se indica allí [http://es.wikipedia.org/wiki/Zombie_%28canci%C3%B3n%29] que en el vídeo (ver arriba) la imagen y posición de la cantante están inspiradas en el martirio de S. Sebastián. ¿Recuerdas que hace poco te expliqué la historia de este santo en Bayárcal? Todo está conectado ;-)

Por último, me he acordado que no es la primera vez que hablo de zombies. Ya lo hice en este mismo blog a principios de este año, revisando un libro, aquí

http://dandolealaolla.blogspot.com.es/2012/01/un-titulo-con-segundas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...