Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2016

Duda que roe y corroe

Decía Voltaire que la duda no es una condición placentera, pero la certeza es absurda.

Así que yo, ante la duda de saber si estas setas son comestibles, prefiero abstenerme y no caer en el absurdo de intoxicarme, aunque deje pasar la oportunidad de degustar un bocado posiblemente exquisito.



Y, por mucho que Descartes convirtiera la duda en la base de su método de conocimiento, la duda metódica, es cierto que la duda no es una condición placentera. Así que, si alguien me lo pudiera aclarar, le estaría muy agradecido. Me gustaría saber cuál es la especie de estas setas. Son de principios de este mes en la Senda Ismael, en la sierra de El Valle y Carrascoy (Murcia).

Tras un buen rato buscando por Internet, me parece que son alguna especie de Boletus, pero la duda me corroe. O, como decía Don Mendo: me corroe, me roe e incluso me incoa.


¿Qué incoa
mi espíritu? Lo que incoe
ya mi cerebro corroe.
¿Mas qué importa que corroa?
¡Aspid que en mi pecho roe,
prosigue tu insana roa...

(La Venganza de Don Mendo)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...