Buscar este blog

lunes, 14 de octubre de 2013

Un rey haciendo el loco por esas rutas senderistas


"Quién me mandaría a mí meterme a inaugurar pantanos", o algo parecido debió pensar el rey Alfonso XIII cuando en 1921 tuvo que ir a inaugurar la presa del embalse en Los Chorros (Málaga), en el desfiladero de Los Gaitanes.

Si no tenéis vértigo, mirad el vídeo que he descubierto gracias a mi compañero Jose Antonio, e imaginad qué pensaría el rey cuando tuvo que pasar por ese camino, momento a partir del cual la ruta quedó bautizada como "Caminito del Rey".



Me imagino a esa corte de pelotas y enchufados que siempre va detrás de los monarcas aplaudiendo y peloteando, menuda cara que pondrían. Al ver la ruta por la que debían pasar, seguro que se acordaron de la progenitora del ingeniero que diseñó el camino. A lo mejor, alguno incluso renunció a la corte. No es para menos. A mí, a pesar de la afición que tengo por el senderismo, la llamada de la aventura no me llega a convencer hasta estos extremos. Pusilánime que es uno.

Diez años después de darse este paseo por el "caminito", el rey tuvo que darse otro paseo, pero esta vez fue un poco más largo, en concreto hasta Roma. Tuvo que salir por piernas ante la llegada de la Segunda República.

Pero esa es otra historia.
Referencias:

Caminito del Rey en la wikipedia.
Biografía de Alfonso XIII

2 comentarios:

  1. Pues me han comentado que hay un proyecto por ahí para restaurarlo, aunque creo que con la crisis está bastante parado. AM.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá lo restauraran, pero la verdad es que confío poco en ello. Y más con esos globos sonda tan abstractos que suelen lanzarse, ya sabes, "hay un proyecto por ahí...". La experiencia me dice que eso suele acabar en agua de borrajas.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...