Buscar este blog

viernes, 31 de agosto de 2012

Pa alimentar el fuego necesitan caribeños

Una de las cosas que me encantan de viajar es descubrir música. En Costa Rica (Costa Acomodada, según nuevo nombre derivado de la crisis mundial ;-) descubrí esta canción. Me llamó la atención el verso que he puesto como título, el cual anoté rápidamente en mi libretica de mano, y a mi vuelta, un par de búsquedas en Internet y me entero de que es una canción de Willy Chirinos: "El diablo llegó a La Habana".

Lo que más me gusta es la parte del principio, cuando suena más rapera. Aunque reconozco que Cheíto toca muy bien el tres, ese instrumento tan cubano.

Dedicada a mi "bródel Miguel", que se hará cubano de adopción en los próximos meses.



Y mientras, a aprenderse los primeros versos:

El diablo llego a La Habana
furioso hasta las pelotas 
buscando un alma cubana
para llegar a la cuota
Pues parece que el infierno

se está quedando pequeño 
y pa alimentar el fuego
necesitan caribeños

También me han gustado mucho los dibujos, que reflejan mucho de La Habana que yo conocí, y de la que ya hablé algo aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...