Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Que te contrate? ¿Me das tu clave de Facebook?

Imagínatelo, tú llegas, todo esperanzado, o tal vez con desesperanza, porque ya has hecho muchas entrevistas, y esa es la última que tienes programada para este día. Cuando uno está en el paro, su "trabajo" consiste en buscar trabajo. Levantarse, desayunar, y comprar el periódico, o buscar en Internet, si aún puedes pagarte la conexión o vives en la casa de algún familiar que te deja usar la suya. A final de la mañana paras un ratico, lees las noticias y entras en facebook a ver qué novedades hay. Te miras en la foto que algún amigo (¿son "amigos" los amigos de facebook?), amiguete, mejor dicho, ha subido; haces un comentario gracioso, felicitas a otro amigo por su cumple, y chateas con otro. Después, a comer y a seguir buscando curro.

Llegas, pues, a esta entrevista, y después de las presentaciones, de que el entrevistador te haga una ligerísima presentación de la empresa, donde todo pinta tan maravilloso que te hará sentir una mierda si no consigues ese trabajo, como dando a entender que no estás a la altura de una empresa tan megachachi, finalmente te espeta:

- Vale, hasta aquí todo muy bien. Ahora, ¿te importaría darme tu clave de facebook para que pudiéramos echar un vistazo y ver cómo va la cosa?
Pues eso está pasando.

"Empleadores potenciales tienen el nervio de preguntar las claves de facebook de los solicitantes de puestos de trabajo". 

Visto en The Consumerist, gracias a A.
http://consumerist.com/2012/03/potential-employers-have-the-nerve-to-ask-for-applicants-facebook-passwords.html

Aunque más que "el nervio" yo diría "los santos cojones".

Todo depende del valor que uno dé a su clave y a lo que haya subido en facebook. O a lo que hayan subido sus amigos. Porque seguramente, las fotos de tu última borrachera no van a ser un punto a tu favor para contratarte. O tus críticas al gobierno de turno, o al anterior, o a una institución u otra. En cualquier caso, yo no me fiaría. Una empresa que ha tenido el morro de pedirte tu clave posiblemente no tenga muchos reparos en violar tu intimidad de otras maneras.

Alguien dijo una vez que "Facebook es como una trampa para langostas con tus amigos como cebo". Así que ya sabéis: mucho cuidado con lo que ponéis en facebook.

El estado de Illinois quiere detener esto por la vía legal
http://www.chicagotribune.com/business/breaking/chi-more-job-applicants-asked-for-facebook-passwords-20120320,0,5492868.story




Foto: El pensador de Rodin, que estos días se encuentra expuesto en la plaza de Santo Domingo de Murcia, decidiendo si puede permitirse darle su clave de facebook al encargado del bar de striptease donde lo pueden contratar de camarero, ya que tiene unos abdominales muy marcados y allí los camareros van sin camisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...