Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

Open your mind...

...close your ass. Que no te den por culo.


Acampada en la puerta del Ayuntamiento de Murcia. Los "indignados". Una historia pendiente de desenlace.


Estaremos atentos. ¿Cambiará algo? Yo creo que sí, aunque también me temo que será menos de lo que se necesita. En cualquier caso, un aplauso a los que se han movido.

2 comentarios:

  1. sabes que me gusta hablar contigo porque sueles tener las ideas claras y razonas tus argumentos bastante bien.

    He de decirte que en este tema discrepo contigo, los "indignados" no están haciendo nada por este país salvo demostrar que si tienes la ideología "adecuada" te puedes pasar las leyes por la piedra.

    Estamos de acuerdo en que hay cambios que son más que necesarios, pero ningún cambio se puede realizar sin el respeto y la legalidad, sino, ¿qué legitimidad tendrían?

    Estos "indignados" no son más que marionetas de los partidos de izquierdas, reclaman "Democracia Real" siempre que esa democracia les de lo que ellos quieren, cuando no es así entonces cambiamos las tácticas y rompemos las reglas del juego.

    Nuestro sistema tiene muchísimos fallos pero también tiene las herramientas para cambiar las cosas desde dentro del sistema y no rompiendo con el, que parece que es lo que les gusta.

    Por cierto me gustaría recordar que si nos ponemos la "Democracia Real" sería la de la antigua Grecia y con ella la mayoría de esos "indignados" y del resto de la sociedad no tendríamos derecho ni a votar.

    Un abrazo, nos vemos pronto y si eso discutimos de todo con unas botellas de vino y unas tapitas de queso y jamón.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. === Versión recortada de la respuesta original, enviada por email
    A mí también me gusta hablar, especialmente cuando encuentro puntos de vista que no coinciden del todo con los míos (si coinciden de pleno, tampoco es que ninguno salga muy beneficiado de la conversación, ¿no?).
    [...]
    Decir que "...ningún cambio se puede realizar sin el respeto y la legalidad..." no es discrepar conmigo. Si intuyes que yo pienso al contrario te equivocas. Eso es estar de acuerdo conmigo, y no hay aquí, por tanto, nada que discutir.

    ¿Marionetas de los partidos de izquierdas? Seguro, algunas habrá. Como siempre que nos juntamos más de dos personas, hay posturas para todos los gustos (incluso cuando se juntan dos, muchas veces suele haber POSTURAS para todos los gustos, pero esto es otro tema...). Igual que entre los acampados también los hay que reniegan de los partidos de izquierdas, de los de derechas, de los de centro, de los de arriba y de los de abajo. Cuando dices "partidos de izquierdas", ¿a qué te refieres exactamente? ¿Existen hoy esos partidos en España? Es que me gustaría poner nombres concretos con los partidos que hay en España.
    [...]
    Creo que muchos "indignados" (uso este nombre por facilitar la fluidez de la conversación) no son marionetas de nada. Fíjate que no digo "todos", ni siquiera "la mayoría". Se mueven por sí mismos. Y esto, includo contando que no fueran la mayoría, sino una mínima parte del movimiento, ya sería un motivo de esperanza. Yo he visto entre los acampados/indignados muchas ideas, frescor juvenil (hablo de espíritu, no de edad), propuestas, algunas de ellas imaginativas, ganas de cambiar taaaaaantas cosas que hace falta cambiar... En una palabra, UTOPÍAS, palabra que hace años que no escribía, y menos pronunciaba, y que me alegro de que vuelva a aparecer. No sé si todos los que reclaman "Democracia Real" la quieren como tú dices (siempre que les dé lo que ellos quieren). Yo al menos, quiero una democracia real y no exijo eso. Estoy dispuesto a ceder en algunos aspectos. Pero en una cosa tienes razón, sí deseo que la democracia me dé lo que quiero: libertad, justicia, el ser humano por encima del dinero.
    [...]
    ¿El sistema tiene herramientas para cambiarse? Bueno, menudas herramientas. En España hacen falta 500.000 firmas para proponer una ILP. En los 33 años de democracia que llevamos se han propuesto unas 50. El Congreso ha admitido a trámite... ¡9!. ¿Cuántas han prosperado? ¡Una! Y eso que era la de forzar el pago a los morosos en las comunidades de vecinos, que si no... Vale, hay otras herramientas aparte de las ILP (¿montar un partido político? Si los que hay tuvieran una representación proporcional a los votos, a lo mejor no hacía falta) . Me gustaría (y pido a gritos) un mecanismo más flexible. Y respecto a herramientas para cambiar otras cosas (manipulación de corporaciones como farmacéuticas, bancos, instituciones como el FMI, la patronal frente al trabajador...) creo que todo pasa por el sistema político. Sin eso, los demás cambios son, simplemente, imposibles.
    [...]
    Bueno, pues lo que decía, aplaudo el inconformismo. No quiere decir que todo esté mal, ni que todo haya que cambiarlo. No todo tiene que cambiar. Pero algunas cosas están mal y no es obligatorio resignarse.

    [Y, en cualquier caso, me apunto incondicionalmente al eslogan: "¡¡¡Vino, queso y jamón REALES YA!!!"

    Abrazos, muchísimas gracias por tus comentarios, y feliz cumple.
    José.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...