Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2010

¿Como Access pero para Linux?

Con esa expresión, "algo como access pero para linux" me preguntaba el otro día A. si existía algo. No, que yo sepa, como Access no. Parecido, diferente (algunos dirán "mejor"), sí. Y que conste que Access me parece una buena herramienta. Al menos yo le he sacado bastante partido.

Lo más parecido que conozco, y que le valiera (él sólo necesitaba la parte de hacer tablas, nada de forms ni código VBA) es SQLite3. Y como herramienta de administración, de las que he probado, la que más me ha gustado ha sido SQLiteStudio. Así que nota para mí: aquí la URL del SQLiteStudio,

http://sqlitestudio.one.pl/index.rvt?act=download

Lo que ahora me gustaría a mí es algo parecido a los forms y el código que se puede meter en una MDB de Access. ¿Alguien me puede orientar? De momento, creo que me apañaré con una aplicación cliente en Java, pero ¿qué otras cosas serían recomendables? Requisito: que permita interfaces gráficas, no me traigáis soluciones sin formularios, que no me valen.

Pues eso, espero respuestas de los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...