Buscar este blog

lunes, 19 de abril de 2010

Seguridad física frente a lógica

Muchas veces nos obsesionamos con la seguridad desde el punto de vista lógico: que no me pillen la contraseña del correo electrónico, el PIN de la tarjeta o la clave de mi cuenta de usuario del ordenador. Y está bien, pero no debemos olvidar que hay otro aspecto de la seguridad que también es igual de importante (si no más): la seguridad física.

Bump en inglés viene a significar maś o menos un golpetazo, un coscorrón (aunque en español el coscorrón sería para la cabeza y en inglés el sentido es más general). Un bump también es un chichón. Bueno, pues resulta que hay una forma de saltarse la seguridad física de una cerradura con una técnica muy sencilla, que se aprende en un minuto.



¿Que por qué funciona este método? Bueno, en este vídeo hay una miniexplicación. No es muy detallada, pero la idea se capta más o menos:



Ya sabéis, a partir de ahora, a dormir con las llaves puestas por dentro, y un poco giradas, y con la escopeta de cartuchos conectada a la manivela de la puerta, por si acaso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...