Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2009

Portmán Golf (¿o era Gol?)

Una de las cosas que parten el alma es ver la bahía de Portmán saturada por los contaminados (y contaminantes) estériles (residuos) procedentes de las actividades mineras a lo largo de varios años, hasta principios del s. XX.

Cuesta creer que hace años el agua llegaba casi hasta la carretera. Pero lo que es la actividad humana, sin previsiones de ningún tipo, ha hecho que hoy ese espacio se haya ido colmatando desplazando el agua cada vez más lejos, y encima con unas tierras contaminadas por varios productos químicos usados en la minería.

Encima, todo salpicado de los chanchullos político-económicos habituales en esta región (que si la balsa esa tuya, tan contaminada, la cojo yo, como gobierno regional, y así la limpieza corre de parte de la administración, que si ahora te pago para que tú almacenes los residuos en otra finca de tu propiedad al lado de donde estaban antes...). De nuevo, nuestros cutrepolíticos nos han metido otro "Golf".

Para llorar.

Foto: la bahía de Portmán desde el sendero de subida al Monte de las Cenizas, el martes 15/9 (aprovechando la festividad del la romería a la Fuensanta en Murcia). Impresionante ruta y mejores vistas al llegar a la cima. Recomendada queda.

1 comentario:

  1. ¿Has visto que te nombran? Aquí: http://portman-blog.blogspot.com/2009/10/dandole-la-olla-portman-golf-o-era-gol.html

    Besicos.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...