Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2009

Monkey Island, Lechuck... ¡maere mía, qué tiempos!

No sé si, in illo tempore, os viciaríais tanto como yo con el Monkey Island (si alguien no sabe lo que es, por favor, que no me lo diga). Pero si es así, este vídeo os va a despertar nostalgia, e incluso puede que a los más entregados os haga soltar alguna lagrimilla.



El caso es que hay un montón de juegos de mi adolescencia-juventud (¿hasta cuándo llega la juventud?) que me dan morriña cuando los recuerdo:

The Day of The Tentacle
Monkey Island
Broken Sword
Bubble Bobble
Double Dragon
Ghost'N'Goblins

y ya un poco más tarde:
Age of Empires

Seguro que hay muchos más, pero ahora mismo son los que se me vienen a la cabeza sin pararme a pensar mucho. En publicidad llamamos a esto recuerdo espontáneo.

Un día de estos me pondré a recuperar estos juegos, para hacerme "El DVD de oro de José", y me enviciaré a jugar como un poseso. Cuando esto pase, no me busquéis: me llamaré Guybrush, estaré perdido en algún cuarto oscuro, con las luces apagadas y el resplandor de la pantalla como única iluminación, a las cuatro de la madrugada, debajo de una mesa de camilla, intentando saber cómo conseguir el mapa que lleva grabado en la espalda un bañista que está tomando el sol en una playa (frikis del mundo, ahí tenéis un guiño).

2 comentarios:

  1. El Bubble el mejor, sin duda. Pero no te olvides de algunos de fútbol: Eurochampionship, Danone, PC Fútbol (lo máximo) y luego los FIFA.

    ResponderEliminar
  2. Dios Mio...el Monkey Island!!

    Yaaaa...lo sééééé...que sólo tengo (casi)treinta y un añitos y que en mi adolescencia no lo disfruté como tú, pero (y como habrás visto matizo..jeje), pero yo lo descubrí pues con 21 o 22 de la mano de Miguel y disfruté como una verdadera enana...aún me acuerdo de ese helado con pimienta y pelos que helaba hasta el más recóndito rincón del cerebro.
    Una aventura gráfica espectacular.

    Virginia...

    Pd.- Por cierto...Hola guapo mío!!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...