Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2007

De lo más a lo más

Hay veces en las que me gusta alejarme y ver las cosas desde la distancia. Los ingleses tienen una expresión que me hace gracia: "30,000 feet view" (a veces 10,000). Es decir, ver las cosas desde una distancia de 30.000 pies (unos 10.000 metros). Significa fijarse en el bosque, y no en los árboles. O, como leo en una web de lenguaje más empresarial: "dejar de un lado las consideraciones tácticas del día a día y concentrarse en la visión estratégica a largo plazo".

Uno de mis puntos de observación preferidos es la noria. No es que la feria de septiembre en Murcia me motive mucho, la verdad, pero desde hace unos años, no puedo resistir acercarme un día, preferiblemente entre semana, y subirme a la clásica rueda. Y desde allí, mirar hacia abajo, a derecha e izquierda, delante y detrás, a la gente que a mis pies hace cola para comprar el ticket para subir, y a lo lejos, allí por las colinas del campus de Espinardo.

Por supuesto, tiene que ser de noche. Si no, no tiene la misma gracia.

Ahora molaría decir que lo que me impulsa a subir es (póngase aquí voz engolada) ese gusanillo que nos lleva, cíclicamente, a replantearnos las cosas, analizar nuestra historia, reflexionar, bla, bla, bla...

Chorradas. La verdad es que no lo sé. Creo que subo porque me gusta hacer fotos.

Me parece que no hay más.

Esta última feria, lo que vi era algo así.

Hasta aquí el primer "más" del título de esta entrada.

El otro "más" viene del caso contrario. De críos, a todos nos gustaba lo de mirar por un microscopio. Es decir, ver las cosas de cerca. Más cerca todavía. Un poco "más".

Estas cosas vistas tan de cerca son, claro, las del día a día. Por ejemplo, en vez de mirar al río desde una montaña, fijarse metiendo casi la nariz en unas goticas de agua.

Pues eso. El misterio (¿lo había?) queda resuelto. De lo más cercano a lo más lejano.

De lo más a lo más.


Y sí, todo este rollo es porque me apetecía subir fotos mías, que me he dado cuenta que llevaba tiempo sin hacerlo.

Las próximas con menos rollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...