Buscar este blog

lunes, 14 de mayo de 2007

Ese pedazo de madre

Harta de tener que andar pidiendo siempre el favor a alguno de sus atareados hijos para que le sacaran de Internet la última receta que el Arguiñano había mencionado en su programa de la tele, o la lista de la lotería, o le buscasen información sobre una planta medicinal o el teléfono de una empresa, A se decidió un día a atreverse a sentarse delante del ordenador.

Se persignó (siempre ha sido muy tradicional para estas cosas), cogió el ratón y lanzó una pregunta al aire, en espera de que alguno de sus "polluelos" la recogiera y se decidiera a echarle un cable:

- Bueno, y esto ¿cómo funciona? Yo quiero bajarme la receta que ha hecho hoy el Arguiñano, que ha dicho que en Internet está en su página.

Entre todos, poco a poco la fueron enseñando. Que si crear una carpeta, que si entrar en la web del Arguiñano a buscar una receta, que si mandar un email, que si bajarse una canción, que si "postear" su primer mensaje a un foro, que si descargarse fotos de la cámara digital...

Hoy, ella habla con sus hijos empleando palabras que la mayoría de la gente de su edad no suele utilizar a diario: foro, web, email, página, carpeta, fichero, post (de esto nada, hay que decir "mensaje" o "entrada"), navegar o eMule. No sólo con sus hijos, también se le han unido en esta aventura algunas amigas y amigos (los foreros) e incluso una o dos monjas.

Así pues, no es extraño que aproximadamente dos años después de comenzar la aventura , va la tía y se atreve a mandar lo siguiente a los cuatro (de sus cinco) polluelos que están "conectados":

--
Si fuera yo capaz de expresar tu vacío...
¡Madre! ¡Qué felicidad más grande cuando como polluelos se me acurrucaban en
mi cuerpo...!

Cómo ha pasado el tiempo...qué grandes os habéis hecho...qué difícil mi papel
gratuito y qué satisfactorio cuando lo pienso y siento.

Mis niños...que son suyos y no míos...os quiero más que a mi vida y cada
paso caminado mas rápido ando...no sé si al final lo habré hecho todo
bien...seguro que no...pero cada año vuestro, mes, día, minuto,
segundo...más os quiero y más me enorgullezco de vosotros ...¡mis niños!

Mamá.

Que tengais todos un buen dia
--

No está la cosa como para andar soltando lagrimicas por cualquier cosa, pero en cualquier caso, que sepas que nos ha llegado al corazón. Aunque ni lloremos, ni por el momento tengamos esa intención.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola cocinero,
    A mi me divierte (y me enorgullece) ver a la mamá fotografiar el "paso a paso" de una receta, para luego publicarla en el foro. Es divertido verla entre las ollas y el horno poniendo la tarta o la sartén donde mejor se vea, "que luego voy a colgar la foto en interné".
    Me alegro mucho de que haya sabido evolucionar, adaptarse a su tiempo, y ella con sus 56 años que cumple hoy... (¿te has acordado de felicitarla?) es un ejemplo de que se puede aprender todo, sólo hay que tener ganas. Y lo valoro más cuando después de preguntarle a mi vecina de 29 años si pensaba instalar el teléfono fijo, me contesta que no, que ella se apaña con el móvil, y que de aquí a que su hijo (que ahora tiene 14 meses) vaya a necesitar ordenador e internet, pues no le hace falta (!).
    Que quieres que te diga, a mí me gusta presumir de madre, que habla conmigo por el messenger y me manda fotos de sus plantas o postres (mamáaaaaa, que estoy a dietaaaaaaaaa) y me alegra los mensajes con sus emoticonos.
    Ta lueguico hermanico.
    ......

    (Por cierto ¿aquí no hay emoticonos?...) Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...