Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Jalogüin


Pensaba escribir algo sobre Halloween, criticando a los criticadores de esta fiesta, pero... al llegar esta mañana he encontrado en mi buzón este correo de mi hermana, enviándome la foto de mi sobrino-vampiro. Recoge más o menos la misma idea que yo tenía y me ha gustado cómo lo ha escrito, así que tras obtener su permiso verbal vía telefónica, ahí va.
--


Jalogüin

Pues eso, Halloween.


Era reticente a celebrar una fiesta que no es "nuestra". Pero, después me dí cuenta de lo intolerante que suena eso, ya que aquí se dice aquello de "Hasta que ellos no celebren el bando de la huerta, no celebro Halloween". Defendemos lo nuestro frente a lo foráneo y, de ser así, nos perdemos la maravillosa mezcla de culturas.

Sin embargo, todavía no he escuchado a nadie decir que no irá al McDonalds o Burguer King hasta que ellos coman morcillas, ni que no escuchará rock and roll hasta que allí canten jotas, o no se pondrá vaqueros hasta que lleven zaragüeles, etc... Por el contrario, a todo el mundo le encantó el anuncio aquel de cerveza en que soltaban los toros por las calles de Nueva York, o en el Telediario comentando muy contentos que habíamos exportado el concurso de lanzamiento de hueso de aceituna (de Cieza) a Nueva York, o sonreímos con orgullo conquistador cuando decimos que allí se habla más español que inglés, etc...

Además, hay que entender a Halloween como lo que es, una excusa para disfrazarse y pasar un ratito divertido y, si queremos ir más allá, pues realmente es una fiesta de origen celta, sólo que los yankis la han sabido "vender" muy bien, y es que ellos, de marketing, sí que entienden un rato y si no, sólo hay que ver las colas que se forman en los burguerkings o que el 90% de las canciones que suenan en la radio (y que no sean emisoras de Radiolé o Cadena Dial) son en inglés.

Pues eso, tanto rollo sólo para enviaros la foto de mi pequeño vampiro, que disfrutó de lo lindo asustando a la gente y, que en vez de "¿Truco o Trato?" (que realmente no lo he entendido nunca) iba diciendo: "O me das chuches o te asusto/muerdo", y volvió super feliz con su cesta llena de golosinas (que mamá ya ha puesto a buen recaudo).
 
Ta lueguico, o Bye!
--
La foto da más miedo si se ve en grande ;-)

Actualización 11/11/2014. Aquí podéis ver unos "dedos de zombie" de sabor exquisito, cocinados por mi hermana:
http://dandolealaolla.blogspot.com.es/2014/11/menu-de-halloween.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...