Buscar este blog

jueves, 28 de diciembre de 2006

Tú vales mucho, baby


¿Por qué resulta que las imágenes de los bebés nos despiertan simpatía de manera innata? Una vez me dijeron que era un mecanismo de supervivencia de la evolución, ya que no sólo pasa con las personas, sino también con los cachorros de muchísimas especies.

4 comentarios:

  1. Pues nunca me lo había planteado y el caso es que tiene cierta lógica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí siempre me ha emocionado el cachorro de esta fotico.
    Puede que nos emocione el ver algo tan pequeño, tan bueno, porque nos recuerda nuestra inocencia perdida; pero recuerda, que los niños pequeños (al igual que los cachorros) terminan creciendo, y si de chicos te dieron ganas de comértelos, cuando son adolescentes te arrepientes de no habértelos comido.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Será ternura... :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pareció lógico cuando me lo contaron, pero no he encontrado datos que confirmen esta teoría, así que de momento para mí queda en el estado de "plausible".

    Si un depredador llega a una madriguera y encuentra dos cachorros, y uno de ellos le inspira algún tipo de "sentimiento" de ternura, cariño, compasión o como queramos llamarlo, y el otro no, es indudable que eso aumenta las probabilidades de sobrevivir del primero.

    También se podría conseguir el mismo efecto inspirando una gran repulsión y un asco insoportable a comerte "eso". De hecho, esta solución sí que conozco que existe en la naturaleza (por ejemplo, las mofetas y su famosa guerra química).

    Ternura... Es una palabra que me gusta. ¡Y cuánta falta nos hace!

    Muchas gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, aquí puedes hacerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...