Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2016

Duda que roe y corroe

Decía Voltaire que la duda no es una condición placentera, pero la certeza es absurda.

Así que yo, ante la duda de saber si estas setas son comestibles, prefiero abstenerme y no caer en el absurdo de intoxicarme, aunque deje pasar la oportunidad de degustar un bocado posiblemente exquisito.



Y, por mucho que Descartes convirtiera la duda en la base de su método de conocimiento, la duda metódica, es cierto que la duda no es una condición placentera. Así que, si alguien me lo pudiera aclarar, le estaría muy agradecido. Me gustaría saber cuál es la especie de estas setas. Son de principios de este mes en la Senda Ismael, en la sierra de El Valle y Carrascoy (Murcia).

Tras un buen rato buscando por Internet, me parece que son alguna especie de Boletus, pero la duda me corroe. O, como decía Don Mendo: me corroe, me roe e incluso me incoa.


¿Qué incoa
mi espíritu? Lo que incoe
ya mi cerebro corroe.
¿Mas qué importa que corroa?
¡Aspid que en mi pecho roe,
prosigue tu insana roa...

(La Venganza de Don Mendo)
 

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Porque tú lo vales

Hace cuatro años me llamó la atención un vídeo que mostraba algunas cosas de las que somos capaces por conseguir algo gratis. Somos así, valga mucho o poco lo que nos den.

Pero qué gusto da cuando te dan algo gratis sin que tú hayas hecho nada para conseguirlo.

Eso nos pasó hace unos días en Sicilia, al ir a visitar unos restos arqueológicos en Segesta. Preparábamos ya la cartera, pero nos encontramos con esta sorpresa.





Normalmente se paga, pero el primer domingo de cada mes es gratis.Así que ya sabéis, si estáis de visita por Sicilia a principios de mes, el domingo tenéis las entradas gratis a los parques arqueológicos.

Moooooolaaaaa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...