Como fan de "El Señor de los Anillos" y admirador de la profesionalidad de Jordi Évole, no he podido evitar descojonarme con esto. Y es que cuando el Mota se pone, hay que quitarse el sombrero.
Pa' mear y no echar gota.
Buscar este blog
viernes, 27 de marzo de 2015
miércoles, 18 de marzo de 2015
De Picasso, Lolitas y dibujitos cochinos
Tengo un cimbel matutino,
con forma de pepino,
que por delante escupe gotas
y por detrás le cuelgan dos pelotas.
Cálico electrónico
Si tienes intención de hacer una gamberrada, es preferible que antes te labres una fama de genio. De verdad, hazlo, ¿qué te cuesta? Y si no, comparad lo que le pasó a un pobre desgraciado (yo) y a un genio como Picasso, puestos a hacer "gamberradas" de índole similar. No obstante, ya veréis que las "genialidades" fueron bien diferentes.
Ya conté hace años cómo el único día de mi infancia en que me dio por salirme del tiesto y ponerme a dibujar obscenidades, me pillaron. No me repetiré aquí, pues ya conté ese caso aquí.
Sin embargo, si a Picasso le da por dibujar una pollica en un cuadro suyo ("El sueño", 1932), no sólo no le pasa nada, sino que se le aplaude y encima resulta que su cuadro es uno de los más valorados del mundo. De hecho, en 2013 se vendió nada menos que por 155 millones de dólares. Una nadería. Según algunas listas, el 4º cuadro más caro del mundo (aunque estas listas son discutibles).
Fig. 1. Le Rêve (El sueño), Picasso, 1932
Iba a marcar con una flecha la ubicación del miembro en cuestión, pero os dejo que lo busquéis.
¿Nada? ¿No lo encontráis? Mirad más de cerca...
Una pista: mirad por la parte de arriba del cuadro.
[spoiler]
Encima de la cara de la modelo, concretamente en su ojo izquierdo. ¿Localizada?
Vale, continuamos.
Resulta que la modelo del cuadro era nada menos que María Teresa Walter, joven amante (22 añitos) de Picasso, quien a la sazón contaba 50 años. El detalle del pene medio erecto - medio fofo sobre la cara de la moza disipa cualquier duda sobre la naturaleza de su relación. Lo que hoy llamaríamos una Lolita. Sí, ya sé lo que estáis pensando, que vaya golferas que era Picasso. Envidia cochina, supongo.
En fin, todo esto viene a recordarnos que a los genios hay que consentirles ciertas salidas de tono. A veces esto se traducirá en una de esas excentricidades tan características de los genios, rarezas al fin y al cabo, pero otras... ¡ah, señores!, otras veces esas salidas de tono rozarán lo maravilloso. En este caso, no tengo claro ante cuál de las dos situaciones estamos, la verdad es que a mí el cuadro no me gusta demasiado.
Pero el caso es que si una sociedad fuerza a todos sus miembros a mantenerse dentro del orden, dentro del camino de lo correcto, lo aceptable, pues resulta que habrá conseguido la estabilidad, el orden, la paz social... pero, al mismo tiempo, se estaría perdiendo a sus genios. Porque el que se sale del camino, algunas veces se saldrá por la parte mala (delincuentes, políticos, informáticos y demás chusma...), pero otras veces, esas salidas del camino sirven para explorar sendas que el resto de los mortales, los que somos mediocres y no gozamos de su genialidad, ni siquiera hubiéramos soñado que existían.
Y siempre viene bien que nos abran nuevos caminos para nuestras mentes. Que este mundo tiene muchos recodos.
Por cierto, y ya que hablamos de arte combinado con dibujos obscenos, ¿qué os parece este vídeo para promover el uso del condón como medida preventiva contra el SIDA?
A mí me parece muy creativo.
REFERENCIAS
Más información sobre el cuadro Le Rêve
http://en.wikipedia.org/wiki/Le_R%C3%AAve_%28painting%29
Listado de los cuadros más caros
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cuadros_m%C3%A1s_caros
lunes, 16 de marzo de 2015
No lo vemos, pero está ahí
Una pasada de imágenes.
¿Alguna vez habéis visto un parásito de una hormiga? Pues aquí podéis ver eso y muchas otras cosas.
¿Alguna vez habéis visto un parásito de una hormiga? Pues aquí podéis ver eso y muchas otras cosas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)