Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2007

Poner color

A pesar del romanticismo (a veces cursi en extremo) que la rodea, en Venecia también hay lugar para los espacios sórdidos, las sábanas tendidas en la parte trasera del edificio, los cables colgando por la fachada, los andamios y las antenas afeando la vista...

Pero todo ello no impide que a la hora de pintar la verja, alguien se decida a hacerlo de varios colores, y de esta manera, convertir un rincón cutre en algo interesante.

En mi vida, me he encontrado a veces con gente así, que en medio de un trabajo duro, un entorno hostil, unas circunstancias personales agobiantes... ha sabido PONER COLOR y transmitir, a pesar de tenerlo todo en contra, buenas vibraciones, buena onda, buen rollito, quepaquepaquepassssa...

¿Os habéis encontrado con gente así alguna vez? ¿Algún ejemplo concreto?

Yo sí tengo uno: se llamaba Antoñín, lo conocí desde sus 60 a sus 70 años, aproximadamente, y se dedicaba a vender lotería. Y tenía muchas razones para quejarse de la vida; incluso, lo hacía a veces. Pero la mayor parte del tiempo se dedicaba a alegrarnos, a mí y a todos los que le rodeábamos, la vida con sus chistes, sus chascarrillos y sus ocurrencias.

También sabía ponerse filosófico, pero esto, naturalmente, sólo lo hacía con los que tenía más confianza.

Por entonces, yo no hacía fotos, así que no recuerdo tener ninguna foto suya. Una lástima.

Todo un personaje, sí señor.

viernes, 18 de mayo de 2007

El sexo en Internet

Siempre me han interesado las cifras sobre Internet. Seguro que todos habéis oído aquéllo de que "Sex" es la palabra más popular en los motores de búsquedas de Internet. Pero, ¿conocíais estas otras cifras?

Lo mejor, la presentación. Ojo, que alguno a lo mejor tiene que ver el vídeo varias veces para ver las cifras dichosas.

lunes, 14 de mayo de 2007

Ese pedazo de madre

Harta de tener que andar pidiendo siempre el favor a alguno de sus atareados hijos para que le sacaran de Internet la última receta que el Arguiñano había mencionado en su programa de la tele, o la lista de la lotería, o le buscasen información sobre una planta medicinal o el teléfono de una empresa, A se decidió un día a atreverse a sentarse delante del ordenador.

Se persignó (siempre ha sido muy tradicional para estas cosas), cogió el ratón y lanzó una pregunta al aire, en espera de que alguno de sus "polluelos" la recogiera y se decidiera a echarle un cable:

- Bueno, y esto ¿cómo funciona? Yo quiero bajarme la receta que ha hecho hoy el Arguiñano, que ha dicho que en Internet está en su página.

Entre todos, poco a poco la fueron enseñando. Que si crear una carpeta, que si entrar en la web del Arguiñano a buscar una receta, que si mandar un email, que si bajarse una canción, que si "postear" su primer mensaje a un foro, que si descargarse fotos de la cámara digital...

Hoy, ella habla con sus hijos empleando palabras que la mayoría de la gente de su edad no suele utilizar a diario: foro, web, email, página, carpeta, fichero, post (de esto nada, hay que decir "mensaje" o "entrada"), navegar o eMule. No sólo con sus hijos, también se le han unido en esta aventura algunas amigas y amigos (los foreros) e incluso una o dos monjas.

Así pues, no es extraño que aproximadamente dos años después de comenzar la aventura , va la tía y se atreve a mandar lo siguiente a los cuatro (de sus cinco) polluelos que están "conectados":

--
Si fuera yo capaz de expresar tu vacío...
¡Madre! ¡Qué felicidad más grande cuando como polluelos se me acurrucaban en
mi cuerpo...!

Cómo ha pasado el tiempo...qué grandes os habéis hecho...qué difícil mi papel
gratuito y qué satisfactorio cuando lo pienso y siento.

Mis niños...que son suyos y no míos...os quiero más que a mi vida y cada
paso caminado mas rápido ando...no sé si al final lo habré hecho todo
bien...seguro que no...pero cada año vuestro, mes, día, minuto,
segundo...más os quiero y más me enorgullezco de vosotros ...¡mis niños!

Mamá.

Que tengais todos un buen dia
--

No está la cosa como para andar soltando lagrimicas por cualquier cosa, pero en cualquier caso, que sepas que nos ha llegado al corazón. Aunque ni lloremos, ni por el momento tengamos esa intención.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Una imagen vale más...


...que mil flores.



Ayer, en Cieza. No comment por mi parte (aunque vosotros podéis comentar lo que queráis, of course).
Hay gente que dice que sabe leer en los posos del café. En general, nos gusta oírlo, pues a todos nos gusta que nos hablen de nosotros mismos. Al fin y al cabo, los otros son el espejo en el que nos miramos, y lo dicen sobre nosotros es el reflejo donde vemos si vamos despeinados o llevamos una mancha en la cara. Esto es independiente de que uno crea o no que la lectura tenga algún valor real. Simplemente, nos gusta.

Me llama la atención la precisión de algunas interpretaciones. Cito textualmente:

"...cuatro cruces que casi se tocan, anuncia que el consultante morirá entre los 48 y 50 años si es mujer y entre los 48 y 52 si es un hombre..."

Por si acaso, dejaré de mirar a los posos de mis cafés hasta que cumpla los 53, si es que llego.

Pero mi duda es: ¿los posos de los estambres de este tulipán también se pueden leer?

La foto es de uno de los tulipanes del jardín de casa, venido desde Amsterdam, que está así de lozano gracias a MJ.

Todo es superable

Pues eso, que esta mañana ya se ha llenado el vaso





Ultima hora: esto es lo que pasa cuando "te pasas":



La verdad es que me parece un mensaje un poco cutrecillo. Pero... es lo que hay.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...